El Cabildo de Tenerife se encuentra elaborando el plan Tenerife + Azul, una iniciativa que pretende impulsar las actividades y deportes náuticos en la isla de Tenerife. La consejera de Deportes, Cristo Pérez, mantuvo un encuentro con diferentes colectivos como empresas del sector, concejales y técnicos de ayuntamientos, clubes, escuelas de vela, y representantes de las federaciones de vela, motonáutica, surf, windsurf, actividades subacuáticas, pesca y casting natación y triatlón, entre otras, para dar a conocer la iniciativa. Asimismo, al acto estaban invitados representantes de Costas, Capitanía Marítima y  la Autoridad Portuaria, quienes excusaron su asistencia.

Cristo Pérez señala que “se trata de un proceso participativo para que los diferentes colectivos hagan sus aportaciones al plan Tenerife + Azul que estamos elaborando para diseñar una línea estratégica de actuación para los próximos años. Estamos trabajando conjuntamente desde las áreas de Deporte y Turismo para reactivar el ocio y el deporte náutico en la costa de Tenerife y para ello necesitamos la colaboración de todas las entidades”.

“En la actualidad disponemos de las instalaciones del Centro de Deportes Marinos de Tenerife, donde se imparten cursos y actividades de diferentes disciplinas náuticas y la intención es aumentar la oferta, que ésta sea viable y sostenible, y acercar los deportes vinculados al mar a toda la ciudadanía”, explica Pérez.

Una vez que el Cabildo reciba esas aportaciones, se elaborará definitivamente el plan Tenerife + Azul donde se recogerán las actuaciones a realizar, fases de ejecución (corto, medio y largo plazo) y metodología. La previsión es que el plan esté disponible a principios del próximo año y comenzar a implementarlo en diferentes fases.