El Cabildo ha finalizado las obras de saneamiento y urbanización de las calle San Cristóbal y Vereda Lucano, en el núcleo de Ravelo, El Sauzal. Las mismas consisten, principalmente, en la instalación de redes de abastecimiento, saneamiento, recogida de pluviales y su vertido; y su presupuesto ha superado los 597.000 euros, de los que el 90 por ciento han corridor a cargo de la Corporación insular y el 10 por ciento restante lo ha aportado el Ayuntamiento.

El vicepresidente y consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, se trasladó recientemente hasta El Sauzal para hacer la entrega official de las obras. El proyecto incluye,  además de las redes de abastecimiento, la realización de las canalizaciones de tendido eléctrico de baja tensión, telefonía y alumbrado público en el tramo citado en la calle San Cristóbal, así como en la calle Vereda Lucano.

Las labores llevadas a cabo en Ravelo, forman parte del Plan de Cooperación Municipal 2007-2010, suponen también la construcción de muros de contención para poder ampliar la plataforma viaria e incluir aparcamientos y aceras en la calle San Cristóbal,

Aurelio Abreu, que visitó los tramos en los que se han realizado las obras en compañía del alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, destaca “la necesidad de realizar estas obras de canalización para evitar que las aguas invadan las casas y fincas de los particulares. Con ellas aminoramos el riesgo de inaundación mejorando, con ello, la calidad de vida de los vecinos de Ravelo “.