El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, colabora con el Club Montañeros de Nivaria para realizar una actividad de concienciación ambiental en Valle Jiménez, en el municipio de La Laguna. La iniciativa se desarrollará mañana, sábado 5, a partir de las 8.30 horas, y consistirá en una ruta circular a pie por los senderos que atraviesan el Valle de Carmona, Hilario y Jiménez que tendrá una duración aproximada de cuatro horas. Al mismo tiempo, se llevará a cabo una limpieza de residuos a lo largo del recorrido.

El objetivo de esta acción, en la que colabora la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, es destacar los aspectos medioambientales, geológicos y culturales de esta zona. Asimismo, se promocionará la recuperación del antiguo “Camino de Las Lecheras” entre los municipios de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Al finalizar la ruta,  el personal de las brigadas forestales del Cabildo ofrecerá una charla sobre el actual operativo frente a los incendios forestales y se mostrarán diversos vehículos y materiales en la plaza de la iglesia de Valle Jiménez.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar información en el club Club Montañeros Nivaria: 922.213.029 y 638.654.995 y a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales en el correo voluntariadoambiental@idecogestion.net y el facebook: participación y voluntariado ambientales de Tenerife.