El director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, realizó recientemente una visita a Candelaria y recorrió con la alcaldesa, María Concepción Brito, y los concejales Manuel González y Manuel Cruz varias infraestructuras culturales del municipio. Rivero ha programado un recorrido por los municipios con la intención de conocer posibles escenarios donde las unidades artísticas del Cabildo puedan desplegar sus proyectos por toda la Isla.

José Luis Rivero afirma que “queremos que las actividades de TEA, Auditorio o la propia Orquesta Sinfónica puedan actuar fuera de sus habituales recintos y acercarse al mayor número de rincones posibles y, por ello, hemos aprovechado la invitación realizada por la alcaldesa de Candelaria para conocer las infraestructuras del municipio y empezar a valorar en qué medida podemos colaborar entre ambas administraciones”.

El responsable insular de Cultura y los representantes municipales estuvieron en la Zona Joven de Punta Larga, desde donde se trasladaron al casco y comprobaron, entre otros, el estado del Cine Viejo y el Antiguo Ayuntamiento. En el transcurso de la visita, la alcaldesa y los concejales expusieron a José Luis Rivero algunas iniciativas culturales que quieren poner en marcha.