El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Fasnia, organizan el domingo 6 de septiembre una actividad de limpieza terrestre en las playas de Los Roques, La Hondura y Las Eras denominada La costa nos une. La actividad es organizada a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo y la concejalía de Medio Ambiente de Fasnia y cuenta con la colaboración de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), la empresa Cooperativa FAST y las asociaciones de vecinos de Las Eras y Los Roques.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de los correos voluntariadoambiental@idecogestion.net y desarrollolocal@fasnia.com y del facebook: participación y voluntariado ambientales de Tenerife. Asimismo, pueden obtener más información en los teléfonos 922.310.578 y 922.530.929.

Las personas que intervendrán en la actividad están citadas a las 9.30 horas en el Mercado del Agricultor, desde donde partirán hacia la playa de Los Roques, La Hondura y Las Eras, donde iniciarán la limpieza de la costa y sus aledaños.

Esta actividad se enmarca dentro del tercer programa local Voluntarios por tu municipio Fasnia, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de este municipio sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales de este lugar. Asimismo, se trata de promover entre la población la adopción de actitudes y comportamientos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.