El Cabildo, organizador del Torneo Juvenil Isla de Tenerife de tenis, inicia mañana [viernes 4] la decimocuarta edición de esta competición, que se disputará hasta el 13 de septiembre en las instalaciones del Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona, gestionado por la empresa pública Ideco. El torneo, como es tradicional, se disputará en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadetes y junior, en las modalidades masculina y femenina. El plazo de inscripción para participar finaliza hoy a las 16.00 horas y posteriormente se elaborarán los diferentes cuadros de competición.

La organización prevé la participación de unos 200 jugadores, cuyas edades oscilante entre los 8 y 18 años, estando prevista la presencia de las mejores raquetas del Archipiélago en las pistas ubicadas en el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra.

La fase previa del torneo masculino se jugará desde el viernes hasta el martes y a partir del miércoles [día 9] arrancará la fase final. Los encuentros para dilucidar los campeones están programados para el domingo [día 13]. La organización estima que durante estos once días se jugarán más de 250 partidos en las pistas de este centro, integrado en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra del Cabildo de Tenerife.

La última edición celebrada se resolvió con los triunfos de Marta Pérez Mur en las categorías cadetes y junior, Lara Velasco y Pedro Caro-Accino (benjamines); Aynara Ferraz y Elijah Faulconbridge (alevines), Javier Cueto (infantiles), Alberto Díaz (cadetes) y Álvaro Arce (junior).