La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá este viernes, día 4, un concierto extraordinario con motivo de las Fiestas del Cristo de La Laguna que será dirigido por el maestro Víctor Pablo Pérez. El acto tendrá lugar en la Plaza del Cristo, a partir de las 21.30 horas y durante el mismo se ofrecerán piezas de Malcolm Arnold, Jean Sibelius, George Gershwin, José Padilla y Dimitri Shostakóvich.

El evento fue presentado hoy [martes 1] por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Cultura, José Luis Rivero; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; la concejala de Fiestas, Atteneri Falero y el director honorario de la OST, Víctor Pablo Pérez.

Carlos Alonso agradeció la presencia de Víctor Pablo Pérez al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife “con la que tiene un vínculo muy importante” y aseguró que es necesario “no solo disfrutar de la Sinfónica de Tenerife en el Auditorio Adán Martín, sino llevar la música a todos los rincones de la Isla, como ocurre con este concierto”.

José Luis Rivero se congratuló de poder continuar con este concierto “que junto al que ofrece la Sinfónica de Tenerife en Navidad son los dos hitos más populares que existen en la temporada de la Orquesta” y destacó la buena sintonía entre el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna “para llegar a este tipo de acuerdos que acercan la música, la cultura, a la ciudadanía”.

José Alberto Díaz aseguró que se trata “de un evento muy importante dentro de las Fiestas del Cristo que tiene mucho arraigo entre los laguneros y laguneras. Seguimos trabajando para mantener a La Laguna como referente en materia cultural”, mientras que Falero explicó que el concierto “se incluye dentro del convenio que tenemos con el Cabildo en el que se incluyen los conciertos didácticos que se celebrarán el próximo mes de marzo”.

Por su parte, Víctor Pablo Pérez aseguró que “es un placer volver a La Laguna” y que el programa que dirigirá el viernes “hará un recorrido por la música sinfónica desde Moscú hasta Estados Unidos, pasando por Europa. Son piezas muy populares y bien orquestadas”.

Durante el acto se destacó la presencia de la Sinfónica de Tenerife en La Laguna, que ofrecerá este año su decimocuarto concierto extraordinario con motivo de las Fiestas del Cristo, una tradición que instauró el propio Víctor Pablo Pérez en el año 2000 en su etapa de director artístico y que ha dirigido en nueve ocasiones.

La Sinfónica de Tenerife interpretará en esta ocasión obras de Malcolm Arnold (Peterloo, Obertura, Op 97), Jean Sibelius (Finlandia, Op 26), George Gershwin (Porgy and Bess, Suite), José Padilla (Norga, tres fragmentos*) y Dmitri Shostakóvich (Suite de jazz nº 2).

Además de esta actuación en la Plaza del Cristo, la formación musical del Cabildo de Tenerife mantendrá durante su temporada otras presencias en La Laguna, con el concierto extraordinario en La Catedral –por tercer año consecutivo- que tendrá lugar el 31 de marzo y ese mismo mes también habrá conciertos didácticos en el Teatro Leal.