El Cabildo de Tenerife ha distinguido hoy [martes 1] al atleta tinerfeño Álvaro Pérez por sus éxitos en los Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes, en los que obtuvo una medalla de plata y otra de bronce. El deportista fue recibido por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto al que también asistieron sus familiares.

El tinerfeño Álvaro Pérez, que compite en la categoría de discapacidad visual, obtuvo la medalla de plata en los 800 metros y la de bronce en los 1.500 metros en los Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes disputados en Varazdin (Croacia) a mediados de julio de este año.

Pérez, que pertenece al Puerto Cruz-Realejos, debutó con la selección nacional en esta competición y contribuyó con sus dos metales a que el combinado español se adjudicase el triunfo final con un total de 63 medallas. Álvaro Pérez formó parte de la selección de atletismo, que estuvo integrada por 17 deportistas, mientras que los otros 14 representantes se distribuyeron en natación y tenis de mesa.