El Museo de la Naturaleza y el Hombre, que depende del Cabildo Insular, acoge los cuatro viernes del próximo mes de  septiembre, a partir de las 21,30 horas, un ciclo de música en vivo que forma parte del Festival de Cultura Mexicana Musaméxico, una iniciativa que acerca la cultura del país azteca a través de una variada programación artística y cultural. Los conciertos estarán protagonizados por artistas venidos directamente de México, así como otras propuestas de artistas canarios que están inspiradas en la cultura mexicana.

Las propuestas musicales de este ciclo, que tendrán lugar en el Patio de las Palmeras de este centro expositivo, se iniciarán con Esther Ovejero el viernes 4 de septiembre. Esta artista es una de nuestras grandes voces que, en esta ocasión, ofrecerá un sentido homenaje a una de las divas de la canción popular del siglo XX, la gran Chavela Vargas, repasando sus rancheras y desgarros bajo el singular tamiz de la cantante tinerfeña.

El ciclo continuará el viernes 11 con Alma de Bolero, un trío tinerfeño que ha hecho suyo el bolero mexicano con una elegancia máxima  y que además se presentará en esta ocasión  acompañado por Claritzel Miyares, la joven cantante cubana que se dio a conocer internacionalmente en el programa televisivo  La voz.

Procedentes de Guadalajara (México), el viernes 18 de septiembre llegan los divertidos e iconoclastas Salón Acapulco. Se trata de uno de los proyectos musicales de música electrónica con mayor presencia a nivel nacional e internacional. Desde 2011 toman clásicos de los 70, 80 y 90, incorporando elementos electrónicos para hacerlos hits de la pista de baile.

La cantautora mexicana Lüla Reyna actuará el viernes 25 de septiembre. Se trata de una de las sorpresas más elegantes de la nueva música mestiza y criolla de ese gran país. Lüla es una artista emergente en el ámbito del World Music. Como cantante y compositora de New Folk Mexicano ha ofrecido conciertos en Canadá, España, México y el Sudeste Asiático. Con su primer disco, Madre Mestiza, presenta un acercamiento importante a la cultura popular y a su imaginario colectivo, con una fusión elegante y renovada de la música tradicional con el jazz y otros ritmos de raíz.