El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, y las asociaciones Terramare y EcoOcéanos realizarán mañana, sábado 29, una jornada medioambiental en el muelle de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, que incluye una limpieza terrestre y submarina de residuos. La actividad se iniciará a las 9.30 horas con una charla informativa en la sede del Club de Buceo Balandro, ubicado en la Avenida Marítima de Añaza, bajo portal 3, Urbanización Las Vistas. A partir de las 10:30 horas se pondrá en marcha la limpieza terrestre y submarina de residuos en el muelle. Durante la jornada se entregarán materiales y se realizará una exposición relacionada con la pesca sostenible en la que colabora el servicio técnico de Ganadería y Pesca del Cabildo.

Esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la problemática de los residuos en el litoral costero, cuya acumulación influye sobre la diversidad biológica y ecosistemas marinos. La implicación de la ciudadanía es fundamental para que las playas y costas se mantengan en las mejores condiciones de conservación, favoreciendo nuestros recursos marinos y turísticos.

Las entidades que participan en esta actividad voluntaria son la Asociación de Vecinos 8 de Marzo, los clubes de buceo El Balandro y Anforasub, la Oficina Distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fundación Santa Cruz Sostenible, Agrupación de Protección Civil de Santa Cruz. Asimismo, la jornada cuenta con la colaboración de las empresas Draco Soluciones Ambientales, Centro Comercial Santa Cruz y Cooperativa FAST.