El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo proyecta mañana jueves [día 27], a partir de las 21,30 horas, la película ‘El fantástico mundo de Juan Orol’, del director y guionista mexicano, Sebastián del Amo. Se enmarca dentro del ciclo de cine mexicano que acoge este recinto en colaboración con la Filmoteca Canaria, y que a su vez forma parte del Festival de la Cultura Mexicana ‘Musaméxico’.O-FANTASTICO-MUNDO-DE-JUAN-OROL

La película, que está interpretada por Roberto Sosa, Gabriela de la Garza, Roger Cudney, y Ximena González, narra cómo Juan Orol, gallego de nacimiento, llegó a México DF siendo un adolescente. Allí se convertiría en una de las figuras más representativas de su cinematografía. Fascinado por el cine negro, se especializó en la serie B hecha con poco dinero y sin mirar atrás. Repletas de incoherencias y disparates, sus películas fueron adquiriendo un aura de culto que le valió el calificativo de “surrealista involuntario”.

‘El fantástico mundo de Juan Orol’ ha sido reconocida en el Festival Pantalla de Cristal, Ciudad de México: mejor película, mejores valores de producción en pantalla; mejor guión; mejor postproducción, efectos, animación y color, pintado y retoque; mejor banda sonora, mejor musicalización , mejor dirección de arte, mejor actor y mejor actor de reparto. También Premios de las artes y las Ciencias Cinematográficas de México, Ariel 2013: mejor actor, mejor fotografía y mejor vestuario.