El Cabildo de Tenerife actuará de forma conjunta con los ayuntamientos de la Isla para el establecimiento del Plan de reforma y mejora de las infraestructuras deportivas existentes durante el periodo 2016-2019. La Corporación insular se encuentra realizando un estudio al objeto de poder rentabilizar los recursos disponibles e incrementar, mejorar y modernizar las dotaciones deportivas de la Isla.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “se trata de tener un diagnóstico de la situación y las necesidades de las instalaciones que ya hay en la Isla, por lo que se está actualizando el censo de las infraestructuras deportivas. A partir de ahí, y en función de unos parámetros objetivos, se establecerá un catálogo de prioridades para las actuaciones. Entre los criterios a tener en cuenta a la hora establecer los trabajos se encuentra la accesibilidad, la seguridad de los usuarios, salubridad e higiene, antigüedad y uso polivalente de las instalaciones”.

“En dicho proceso participativo tendremos en cuenta a los municipios y a diferentes colectivos y agentes que tienen relevancia en el diseño, mantenimiento y dinamización de los espacios deportivos como son las Federaciones y los clubes. Todo ello sin perder de vista el equilibrio territorial y la solidaridad teniendo en cuenta que hay instalaciones que tienen carácter supramunicipal”, explica Cristo Pérez.

La consejera de Deportes asegura que “el objetivo es coordinar el establecimiento de las condiciones de la práctica deportiva con una gestión caracterizada por el equilibrio financiero y un adecuado mantenimiento de las instalaciones. Asimismo, se incidirá en el aprovechamiento de los espacios naturales, ya que afortunadamente contamos en la Isla con numerosos lugares que pueden acoger el desarrollo de actividades deportivas”.