El Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Fundación DISA, celebró recientemente un bautismo de mar con la Asociación Mojo de Caña en las instalaciones del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), ubicado en Santa Cruz de Tenerife. En la actividad tomaron parte una veintena de jóvenes que participan en el proyecto Embárriate del mencionado colectivo y la clausura contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y la técnico responsable de las áreas de Deporte, Cultura y Proyectos Sociales de la Fundación DISA, Leticia Fernández.

Los miembros de Mojo de Caña tuvieron una primera toma de contacto con la vela, piragüismo, esquí náutico y paddle surf durante una jornada en la que disfrutaron del mar y conocieron el resto de modalidades que se imparten en las instalaciones deportivas del Cidemat.

El Cidemat, que cuenta con la colaboración de la Fundación DISA para el desarrollo de su actividad, ofrece a lo largo del año cursos de vela ligera (infantil, juvenil y adulto), windsurf (juvenil y adulto), piragüismo (juvenil), buceo, esquí náutico y paddle surf. Asimismo, el centro dependiente del Cabildo ofrece clases de natación y aquafitness durante los meses de verano.