El Cabildo ha programado para mañana [martes 4], a partir de las 20,00 horas, la representación de la obra Un lío padre en la Plaza de El Salvador, en el municipio de La Matanza. La actuación de la compañía Doble M se incluye dentro del Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife que promueve la Corporación insular, a través de Ideco, en colaboración con los ayuntamientos.

Tres hombres. Una sala de espera de maternidad. El insondable mundo de la paternidad y la existencia, dura, triste y gamberra de unos individuos que está a punto de cambiar. Carlos (Zebensui Felipe) aguarda la llegada al mundo de su hija, sin saber que su vida está a punto de dar un vuelco ante la aparición de Diego (Adrián Rosales), un padre de familia numerosa que le hará ver que no todo es lo que parece. Juntos y con la colaboración de Jaime (Santi López), el mejor amigo de Carlos, nos servirán un enredo ante una gran revelación: ¿Y si la hija de Carlos no fuera suya?

Ante todo, Un lío padre se ofrece de forma honesta como una comedia de enredo muy próxima al ritmo televisivo, con diálogos ágiles, lenguaje cercano y muy, muy mala uva. En nuestra búsqueda de un espectáculo cómico de calidad para el público actual, decidimos abrazar los ritmos rápidos de la vida cotidiana, en donde los personajes no tienen tiempo que perder, las palabras se utilizan a modo de dardos y todos tienen alguna cara oculta.

Un lío padre disecciona las relaciones humanas, siempre en clave de comedia, y profundiza en las sensaciones de vidas vacías de los personajes, a pesar de seguir las pautas marcadas de la sociedad: noviazgo, convivencia, hijos. Las cuales no sólo no le han procurado la felicidad, sino que saben que algo no funciona pero no tienen la capacidad para cuestionarse el por qué.

Tres actores -Zebensui Felipe, Adrián Rosales y Santi López- en escena desplegando todo su talento cómico, al servicio de una historia que fluye rápida como un video viral o una actualización de una red social cualquiera, acorde a los tiempos frenéticos que se marcan hoy en día y en los cuales no resulta sencillo detenerte a reflexionar sobre las cosas que nos suceden.