Un total de 300 niños entre 8 y 13 años han participado en los diferentes campamentos organizados este verano por el Cabildo. La consejera insular de Juventud y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, ha visitado recientemente el Campamento de La Esperanza para conocer las actividades que se realizan.

Mesa señala que estos campamentos potencian el aprendizaje del idioma inglés así como materias científicas como la arqueología y la astronomía. “El objetivo es que los niños puedan estar durante una semana en contacto con la naturaleza y aprendan a convivir, al tiempo que desarrollan una labor educativa y lúdica”, indica la consejera insular.

La campaña de verano, que se realiza entre los meses de junio, julio y agosto,  es un programa promovido por el Cabildo que oferta un conjunto de actividades lúdico-formativas basadas en la convivencia de niños de diferentes municipios, la educación ambiental y los espacios abiertos de manera que se generen nuevas experiencias formativas y de enriquecimiento personal.