El Cabildo de Tenerife ha distinguido al Ademi Tenerife por sus éxitos nacionales e internacionales durante esta temporada en varias disciplinas deportivas. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y la vicepresidenta Cristina Valido recibieron ayer [jueves 30] en el Palacio Insular a una quincena de deportistas del club.

Alonso considera que el Ademi Tenerife es “todo un ejemplo de esfuerzo y superación para el resto de la sociedad” y recuerda los resultados “tan brillantes” conseguidos este año en disciplinas como el tenis, la natación o la halterofilia adaptada.

“Estamos muy orgullosos de tener deportistas que no sólo demuestran su calidad en las competiciones sino que constituyen un ejemplo de lucha diaria”, destaca la vicepresidenta Cristina Valido.

El presidente del Cabildo felicitó especialmente a la campeona del mundo de tenis para personas sordas Beatriz Villamandos que, además, consiguió junto a su hermana Raquel la medalla de bronce en dobles en el campeonato disputado en la ciudad inglesa de Nottingham.

El Ademi Tenerife ha vuelto a destacar nuevamente en la modalidad de halterofilia, donde Carlos Correa se ha proclamado por quinto año consecutivo campeón de España en la categoría de hasta 107 kilos con un levantamiento de 130 kilos. En la categoría de 49 kilos, Airán Fernández consiguió también subir a lo más alto de podio gracias a un levantamiento de 77 kilos, lo que le ha convertido de nuevo en el campeón nacional de la disciplina por cuarto año seguido.

El club se ha proclamado también campeón de España en natación, donde ha conseguido un total de 65 medallas: 33 de oro, 19 de playa y 13 de bronce repartidos entre los nadadores Michelle Alonso (S14), Dácil Cabrera (S7),  José Antonio Araez (S4), Faustino Afonso (S7), María Siso (S2), Alejandro Rojas (S6), Inés Rodríguez (S4), Juan Aguiar (S10), Guillermo Miquel (S10), Lucas Gaspar (S14), Isaac Juliá (SB6), Carlos Baz (SB5), Thayri Pérez (S4), Alejandro Cejas (S14), Jose Antonio Santana (S4), Jonay Ramallo (SB4), David Tortosa (SB4), Isaac Martin (S4) y Vanesa Fernández (S10).

Cabe destacar el nuevo récord de España de Faustino Alonso en los 200 libre S7 y las mejores marcas del año de Michelle Alonso en los 200 estilos y 100 braza. También consiguieron sus mejores marcas personales Alejandro Cejas en 50 mariposa y 100 libre; Guillermo Miquel, en los 50 braza; y Jonay Ramallo en los 10 y 100 braza.