La playa de El Cabezo en el núcleo costero de El Médano, en Granadilla de Abona, acoge por quinto año consecutivo el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA) del 3 al 9 de agosto en la modalidad de olas. El evento fue presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde, Jaime González Cejas; la concejala de Turismo, Mariluz Fernández Martín; el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristobal de la Rosa y el representante del Club Deportivo Daniel Bruch, José Manuel Morales.

El alcalde, Jaime González, señaló “la importancia de El Médano como destino turístico para la práctica de deportes acuáticos, y la necesidad de que todas las administraciones aúnen esfuerzos para la continuidad en el tiempo de este campeonato, que debe ser un sello de distinción y de calidad en nuestra costa, en Tenerife y en Canarias”.

Alberto Bernabé destacó el esfuerzo de los organizadores para la consolidación de esta prueba, aspecto que valora el Cabildo a la hora de apoyar este tipo de eventos deportivos de talla internacional que suscitan el interés de numerosos medios de comunicación a lo largo del planeta.

Por su parte, Cristóbal de la Rosa manifestó su deseo de contribuir a la trascendencia de la “marca canaria”, el turismo de viento y olas, que permite la práctica de este deporte y la promoción de campeonatos de este tipo.

Mariluz Fernández señaló la importancia de este “espectáculo deportivo y visual” que cada año “reúne a más de 16 nacionalidades y a los más punteros en esta modalidad, lo que supone un gran honor para el municipio”, añade.

José Manuel Morales agradeció enormemente el apoyo de todos los patrocinadores, en especial del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Además del apoyo de estas instituciones, el evento cuenta con el respaldo de numerosas entidades como el Hotel Sheraton La Caleta, Hospiten, Cabezo Surf Shop y Dunkerberck EyeWear, entre otros.

Durante 8 días, la playa de El Cabezo será el punto de encuentro de numerosos windsurfistas de proyección internacional, alrededor de 32 participantes en la modalidad masculina entre los que se encuentran Philip Köster (Alemania); Víctor Fernández (España), Alex Mussolini (España), Ricardo Campello (Venezuela), Daniel Bruch (Alemania), Thomas Traversa (Francia) y Darío Ojeda (España), entre otros. Y un total de 16 mujeres como las hermanas Daida e Iballa Ruano (España), Steffi Wahl (Alemania), Olya Raskina (Rusia) y Montserrat Collado (España), entre otras.

Las previsiones de viento para los próximos días son muy buenas y las páginas web por las que se podrá seguir la retransmisión en directo y en tiempo real de la prueba y todos los acontecimientos del evento son www.pwaworldtour.com y www.tenerife-pwa.com