El Cabildo ha programado dos funciones del Circuito Profesional de Teatro y Danza que promueve la Corporación insular, a través de Ideco, en colaboración con los ayuntamientos. La primera de las representaciones será mañana [jueves 30], a las 21,00 horas en la Plaza del Adelantado, en El Rosario, a cargo de Zalatta, y el viernes [día 31], a las 17,30 horas, será la compañía Bolina y Bambo la que esté presente en la Biblioteca Municipal de Santa Úrsula.

Zalatta presentará en El Rosario la obra Entre penas y sonrisas, que recoge un día de la vida familiar, con sus situaciones normales y otras disparatadas aunque son, casi todas, hechos reales que van conformando la obra. El lenguaje de los personajes es el habitual de los campesinos de mediados del siglo XX, ya que muchas de las palabras y expresiones del siglo XIX la harían poco entendible para el público actual, sobre todo entre los más jóvenes. Se pretende que se conozca la realidad, presente largo tiempo en nuestras islas, sin caricaturizar grotescamente a los personajes, aunque sí acercando modos de expresión usuales, incluso, en la actualidad.

Por su parte, Bolina y Bambo estarán el viernes en Santa Úrsula con su obra Ratones de biblioteca. Este espectáculo cuenta la historia de una niña viajera y escritora que crea sus relatos a partir de los cuentos que le oía a su abuela, o de los que ya ha leído en los libros de la biblioteca. Así, en sus cuadernos viajeros va escribiendo sus cuentos cuyos personajes principales son ratones vuelan, que pierden sus pantalones por el camino, que pasean por las alturas o que sueñan mirando las nubes.