La organización de la ‘Tenerife Bluetrail 2015’, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife y que tendrá lugar este próximo 24 de octubre, ha dado a conocer los horarios y el lugar de recogida del transporte oficial de la carrera, según sus distintas modalidades. Para la cita de este año se han programado hasta 14 salidas desde diferentes puntos de la Isla, todas ellas sin ningún tipo de coste para el participante.

Los corredores de la primera de las distancias programadas, la Ultra de 97 kilómetros, contarán con tres puntos de referencia para acceder a las guaguas ofertadas. La primera tomará rumbo a Los Cristianos, el 23 de octubre, desde el Puerto de la Cruz (Avenida Familia de Betancourt y Molina, frente a la Playa de Martiánez), a las 21:30 horas. Tan sólo 15 minutos después, partirán otras dos desde el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife y la Avenida Ángel Guimerá Jorge, en La Laguna. Los corredores de la modalidad reina también tendrán la posibilidad de tomar una guagua que realizará una parada, a las 22:05, en el cruce del Puertito de Güímar situado en la autopista.

Para la Trail de 66 kilómetros se han programado hasta cinco salidas para el próximo 24 de octubre. Repetirán puntos de salida de la Ultra desde el Puerto de la Cruz (5:00 horas), Santa Cruz de Tenerife y La Laguna (5:30 horas) y Puertito de Güímar (5:50 horas). La última guagua partirá hacia el arco de salida ubicado en Vilaflor, a las 6:15 horas, desde la rotonda de entrada de Los Cristianos.

Para la prueba novedad de este año, la Maratón de 43 kilómetros, se han dispuesto tres trayectos. Una vez más, La Laguna y Santa Cruz volverán a ser lugares de referencia (desde las 5:50 horas), junto al Puerto de la Cruz (6:20 horas). La guagua que se encargará de este último trayecto también incluirá una parada en la Avenida Comunidad Iberoamericana de La Orotava, en torno a las 6:30, para recoger a los corredores que quieran salir desde dicha localidad.

La Media, de 20 kilómetros, contará con tres guaguas que partirán desde La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, a las 6:00 horas, y el Puerto de la Cruz, tan sólo media hora después. Todas ellas culminarán en Los Realejos.

Una vez finalizada la carrera, se ofertarán cinco trayectos de vuelta desde la Avenida de Venezuela del Puerto de la Cruz hacia La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Cada corredor indicará en su inscripción si desea disfrutar de este servicio y desde donde lo harán.

Del mismo modo, la organización ha informado que los corredores que se alojen en el Hotel Puerto de la Cruz, alojamiento oficial del evento, dispondrán de un transporte adicional gratuito hasta los puntos de salida ya mencionados.

La ‘Tenerife Bluetrail 2015’ ha informado esta semana de otra novedad referida a los avituallamientos. Y es que en esta edición se ofrecerán alimentos para corredores celíacos y veganos que quieran formar parte de esta experiencia. Para hacer una previsión de las cantidades, las personas interesadas deberán remitir un correo electrónico a la dirección inscripciones@tenerifebluetrail.com, antes del 25 de septiembre.