El Cabildo ha finalizado las obras de impermeabilización y repavimentación de la calle Mesa del Mar y del edificio Ficus, en Tacoronte. Los trabajos, que se enmarcan dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal, se han centrado en la eliminación de las filtraciones que se producían por el forjado de dicho edificio, puesto que la carretera discurre por encima del mismo. El presupuesto global de esta intervención ha superado los 190.00 euros, de los que la Corporación insular ha aportado el 80 por ciento, y el 20 por ciento restante ha corridor a cargo del Ayuntamiento.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, se desplazó recientemente hasta el municipio norteño para firmar, junto al alcalde de la localidad, Álvaro Dávila, el acta de recepción de las obras.

Acto de entrega de la obra de asfaltado y vayado en Mesa del Mar/Tony Cuadrado Freelancer

Aurelio Abreu ha señalado que “para el Cabildo es una enorme satisfacción culminar esta obra, ya que con esta inversión insular hemos podido repavimentar e impermeabilizar la vía que discurre sobre el edificio Ficus, y dar mayor seguridad y mayor calidad de vida a los vecinos, que venían demandando la intervención en el tramo de carretera desde hacía mucho tiempo”. De igual forma, el vicepresidente destacó que “con esta actuación también mejoramos el núcleo de Mesa del Mar de cara a los visitantes que se acercan hasta su playa, que ahora en verano son muchos más, por lo que la vía debe estar preparada”.

Las obras, que fueron ejecutadas por la empresa Obras geotécnicas de Canarias S.L. en un plazo de tres meses, consistieron en la demolición total del tramo de calle que discurre sobre el forjado del edificio, la colocación de una capa de mortero asfáltico de regularización, y la impermeabilización de la superficie mediante la colocación de una membrana elástica de poliurea proyectada en caliente. De igual modo, se procedió a la impermeabilización elástica de las juntas del forjado, la pavimentación de la calzada y la colocación de bordillos y aceras.

El proyecto incluye, también, la colocación de una reja transversal de drenaje que se conecta a la arqueta existente de aguas pluviales, y la mejora del pavimento en la zona superior de las obras.