El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), clausuró ayer [domingo 26] el programa de inmersión intensivo destinado a los promotores de los mejores proyectos de emprendimiento que se han realizado en la Isla durante este año.

Este curso, denominado “Liderazgo, INnovación y Creatividad (LINC)”, es pionero en Tenerife y cuenta con el patrocinio del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la colaboración de las universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Universidad Europea de Canarias; la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el programa Yuzz Tenerife.

En la jornada de ayer se presentaron los proyectos de los equipos LINC, después de ocho días de aprendizaje, convivencia e inmersión en liderazgo, innovación y creatividad. El consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, destacó “el esfuerzo, la ilusión y el espíritu de equipo y superación”.

En el acto de clausura estuvieron el consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal; el director-gerente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Manuel Cendagorta; el director de Ingeniería del ITER, Jesús Rodríguez; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, la responsable de Innovación de la Dirección General de Ordenación Académica e Innovación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el coordinador de la rama de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, Pablo de Souza.

El objetivo de esta actividad fue entrenar a los participantes en técnicas revolucionarias de innovación sistemática y fomento de la creatividad que les impulse a ser futuros líderes en un sentido amplio y no simplemente emprendedores con éxito económico.

La actividad se desarrolló entre el 17 y el 25 de julio en las instalaciones del ITER donde los alumnos y profesorado pudieron convivir durante estos ocho días de aprendizaje colectivo. La formación fue impartida por Jorge Amador Monteverde, fundador de la Fundación LINC y jefe de Implementación de programas Tecnológicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y experto en innovación sistemática. El programa se complementó con charlas y actividades con otros expertos relacionados con el contenido del curso.

Los participantes seleccionados fueron los ganadores de algunos de los mejores programas de emprendimiento que se han realizado en la Isla a lo largo de este año. Es el caso de los ganadores del tercer premio de TF Invierte del proyecto Audiocar Guide, una aplicación móvil que se utiliza como guía turística para personas que viajan en coche.

También participaron en el curso intensivo los promotores de los equipos ganadores del premio PCTT a los mejores proyecto empresarial de la Feria del Talento Emprendedor de la ULL, Venera y Hotel Rural Los Soler; los promotores del equipo ganador al mejor escaparate tecnológico de fi2 2015, alumnos de la Universidad Europea de Canarias, el premio PCTT al mejor proyecto empresarial en Emprende ULL, así como alumnos elegidos por otros colaboradores como el programa YUZZ Tenerife, la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, las tres universidades y por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.