El Cabildo ha felicitado recientemente a los tinerfeños campeones de España sub 17 de voley playa, que han revalidado el título tanto en categoría masculina como femenina.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, mantuvieron un encuentro en el Palacio Insular con Marcelo Calderón, Rodrigo Gallardo, Sheyla Gómez y María Emilia de Robledo que formaban parte de la selección canaria de ambas categorías en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 17 celebrado recientemente en Águilas (Murcia).

Alonso felicitó a los deportistas por el éxito conseguido en esta temporada y les animó a continuar entrenando con el mismo espíritu “para lograr mantenerse en la cima de esta especialidad”. El presidente recordó que Tenerife cuenta con unas condiciones climáticas excepcionales que permiten la práctica de este deporte durante todo el año. “Si a esto le añadimos el trabajo y el esfuerzo de jugadores y técnicos, estoy seguro que conseguiremos nuevos éxitos en la próxima temporada”.

La consejera Cristo Pérez recordó el apoyo del Cabildo al voleibol a través de diferentes convenios que han permitido mejorar la tecnificación de los deportistas tinerfeños así como la inclusión de la modalidad de voley playa en los Juegos Cabildo de Tenerife para incrementar la participación de los niños en este deporte.

En categoría masculina, el equipo de los tinerfeños, dirigido por Zeben Jorge, venció en la final a las Islas Baleares por dos sets a uno. En el caso de las chicas, se impusieron en el último partido a la Comunidad Valenciana por un contundente 2-0.