El Cabildo ha concluido la nueva pasarela del barrio de La Vera, que separa los términos municipales de La Orotava y Puerto de la Cruz. En el acto de inauguración el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, resaltó la importancia de los trabajos realizados por el Consejo Insular de Aguas que ha permitido comunicar a los ciudadanos de un lado y otro del barranco y al mismo tiempo consolidar el cauce para el tránsito de agua asegurando las viviendas sobre todo en la zona que afecta al municipio de La Orotava que son las que estaban más afectadas.

Alonso destacó además la preocupación del Cabildo por estar presente en todo el territorio para intentar solucionar los problemas de los vecinos como, en este caso, que ha actuado con celeridad ante una antigua demanda.

Inauguración de El Puente de La Vera

Inauguración de El Puente de La Vera

El consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, insistió también en los trabajos realizados por el Consejo Insular de Aguas para permitir el acondicionamiento del cauce del barranco de San Felipe y mejorar su capacidad hidráulica.

Los alcaldes de La Orotava y Puerto de la Cruz, Francisco Linares y Lope Afonso, respectivamente, coincidieron en el vínculo entre vecinos de ambos municipios que, a partir de ahora, están más y mejor comunicados en un único núcleo poblacional como es La Vera.

Esta actuación ha supuesto una inversión que supera los 354.000 euros y ha permitido sustituir una infraestructura obsoleta y en mal estado por una más funcional y estética que mejorará la comunicación entre las dos zonas del barrio tal y como se comprometió con los vecinos de la zona.

Desde el Cabildo se ha querido atender esta vieja demanda vecinal que mejora no sólo la comunicación entre las dos zonas del barrio sino también las condiciones de seguridad.

Este puente es utilizado a diario por decenas de vecinos que se desplazan entre las zonas villera y portuense del barrio de La Vera.