El Cabildo ha programado una función de teatro amateur en el Centro Ciudadano El Tranvía, en el municipio de La Laguna. La Asociación Cultural Desbarajuste Escénico ofrece mañana [viernes 24], a las 20,30 horas, la obra Cosas de la vida, basado en textos de Rafael Mendizábal y José Luis Alonso de Santos. Esta representación se incluye dentro del programa Teatro Aficionado, que promueve la Corporación insular a través de su empresa pública Ideco.

Cosas de la vida consiste en una recopilación de piezas de teatro breve en las que el humor y la ironía son los principales protagonistas. Esta puesta en escena ofrece una galería de personajes estereotipados y caricaturescos que hablan sobre lo que podrían ser sus virtudes. Parejas de mujeres, de hombres y mixtas escenifican situaciones ambientadas en la vida cotidiana, pero siempre vistas a través de un cristal que muestra su lado más grotesco y sarcástico.

La primera historia, titulada Hija de mi alma, está protagonizada por Lola Persan y Lidia Dorta. A continuación Luto en la familia, con Chochi Peña y Jesús Patrón; Domingo por la mañana, con Daniel Simo y Glenda Suárez; Té para dos, con Ángeles  Melia y Nuria Dorta; El aniversario, con Glenda Suárez y Jesús Patrón; Esquina montera, con Pasqui Prado y Ani Pérez, y Una verdadera mártir, con Lidia Dorta y Aaron Cruz.