La ‘Tenerife Bluetrail 2015’, carrera organizada por el Cabildo de Tenerife que tendrá lugar el próximo 24 de octubre, ha superado la cifra de los 1.200 corredores inscritos a poco más de tres meses para que se dispute la prueba. La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que esta cifra “es importante porque ya hemos cubierto el 60 por ciento de las plazas ofertadas. Hay que tener en cuenta que el cupo es de 2.000 deportistas, ya que no pretendemos tener una prueba multitudinaria sino de calidad para que los participantes puedan disfrutar plenamente de los espacios naturales de Tenerife”.

Cristo Pérez señala que “el hecho de que la edición de este año de la Tenerife Bluetrail forme parte de Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors es un aliciente para los corredores de primer nivel. Además, el hecho de que la carrera transite por el Teide es suficientemente atractivo para que deportistas extranjeros y locales quieran tomar parte en una prueba que se ha consolidado con el paso del tiempo”.

Los interesados en formar parte de este reto, en cualquiera de sus cinco modalidades, deberán acceder a la página web http://www.tenerifebluetrail.com/inscripcion-online/ y remitir la información solicitada al correo inscripciones@tenerifebluetrail.com.

Una de las modalidades que ha logrado aglutinar más solicitudes ha sido el Maratón, principal novedad del evento para este año, y que ya ha completado el 65% de su cupo máximo de dorsales. Su distancia abarcará 43 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 1.753 metros. El pistoletazo de salida tendrá lugar desde la Pista de Mamio (Aguamansa), desde las ocho de la mañana y tendrá una duración máxima de nueve horas.

Le sigue muy de cerca la prueba reina de la ‘Tenerife Bluetrail 2015’, la Ultra de 97 kilómetros, que forma parte de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors. Así, ya se han cubierto el 64% de las plazas dispuestas para esta prueba, que partirá desde Los Cristianos a las 00:00 horas del 24 de octubre, para  ascender a 3.555 metros, rozando el techo del Pico Teide, y descender hasta la meta ubicada en el Puerto de la Cruz, donde culminarán todas las distancias.

Por otra parte, hasta el momento se han ocupado el 60% de las plazas de la modalidad Trail, que tiene un recorrido de unos 66 kilómetros y cuya salida estará ubicada en la calle Santa Catalina de Vilaflor (8.00 horas). Su altitud máxima superará los 2.500 metros y su tiempo límite será de 14 horas.

En cuanto a la modalidad Media, de 20 km de recorrido y un plazo máximo de cuatro horas para completarla, ya se han formalizado el 53% de las inscripciones. La salida, que tendrá lugar a las 8.00 horas, está ubicada en la plaza de San Agustín de Los Realejos, y tras ascender a unos 1.000 metros de altura, finalizará en las inmediaciones del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.