El Cabildo de Tenerife ha devuelto al medio natural tres ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta) en la playa de Abades (Arico) que han sido tratadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, ubicado en La Laguna. El acto organizado por la Fundación Neotrópico ha contado con la presencia del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y un grupo de niños y niñas que participan en el campamento de verano de Pirámides de Güímar.

José Antonio Valbuena explica que “estas actividades son importantes porque tratamos de concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de cuidar y preservar el medioambiente. Es importante que los niños y niñas conozcan desde las edades más tempranas la biodiversidad que hay en la Isla y, en este caso, que sepan que hay prácticas como tirar la basura al mar que puede alterar la vida de la fauna marina”.

Jose Antonio Valbuena realiza una suelta de tortugas en Abades/Foto: Tony Cuadrado/Freelancer

Jose Antonio Valbuena realiza una suelta de tortugas en Abades/Foto: Tony Cuadrado/Freelancer

Las tres tortugas boba fueron atendidas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre durante varias semanas porque presentaban problemas de flotabilidad. La actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo y la Fundación Neotrópico entre los que se encuentra la recuperación de tortugas marinas.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre atiende a los animales silvestres accidentados encontrados en Tenerife, tanto en tierra como en el mar, que han sido localizados por los ciudadanos, policías, protección civil, clubes de buceo y deportivos, cofradías de pescadores, entre otros. El objetivo del Centro es la rehabilitación y liberación de los animales tratados, devolviéndolos al medio natural tan pronto como sea posible.