El Cabildo de Tenerife y los clubes de categorías nacional de la Isla han mantenido un encuentro hoy [lunes 6] para abordar el otorgamiento de las subvenciones para la temporada 2015-2016. La consejera de Deportes, Cristo Pérez, que estuvo acompañada por los técnicos del mencionada área, expuso la situación actual conforme a la normativa vigente y recordó que los criterios y el baremo para el otorgamiento se encuentra establecido en las bases reguladoras de las subvenciones a los equipos de la isla de Tenerife que militen en las categorías absolutas nacionales no profesionales de las distintas modalidades deportivas.

Cristo Pérez señaló que “las bases fueron consensuadas la temporada pasada con los equipos y todos asumimos el compromiso de no variarlas durante varias campañas. Entre los requisitos imprescindibles para percibir la subvención se encuentra el trabajo con los equipos de cantera, ya que nuestra prioridad es fomentar el deporte desde las edades más tempranas”.

“Hemos querido tener una toma de contacto para que sepan el escenario presupuestario que vamos a tener con el fin de que puedan planificar sus respectivas temporadas. Es bueno conocer las demandas de los clubes, aunque cada uno de ellos tiene circunstancias e intereses diferentes”, aseguró Cristo Pérez, que señaló que el marco presupuestario “todavía no está definido, pero es previsible que sea similar al del año pasado, en el que se distribuyeron unos 490.000 euros entre los equipos”.

Cristo Pérez resaltó que “el 60 por ciento de las subvenciones serán para equipos femeninos, ya que las bases incluyen un coeficiente corrector tanto para los conjuntos femeninos como para los de deporte adaptado, tal y como establece la Ley Canaria del Deporte”.

Los equipos que participan en competiciones nacionales que fueron convocados a la reunión de hoy son el UD Granadilla Tenerife Sur (fútbol femenino), Raqui San Isidro (fútbol sala femenino), Club Atletismo Tenerife CajaCanarias, Club Escuela de Atletismo de Tenerife CEA Tenerife 1984 (atletismo), AD Aguere, CV Haris, CV Cuesta Piedra, Clínica San Eugenio y CV Tejita (voleibol), CN Echeyde (waterpolo), Tenerife Marlins Puerto Cruz (béisbol), CB Adareva, CB Clarinos, Real Club Náutico de Tenerife y Ademi Tenerife (baloncesto), CB Tejina, CB Salud y CB Tenerife Universidad de La Laguna (balonmano).