La organización de la ‘Tenerife Bluetrail 2015’, prueba impulsada por el Cabildo de Tenerife y que se celebrará el 24 de octubre, ha mantenido recientemente un encuentro con los diferentes clubes de corredores de montaña que se encuentran en la Isla. El objeto de esta cita ha sido exponer los aspectos técnicos de la propia prueba y conocer las sugerencias de los invitados.

La reunión celebrada en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín contó con la participación de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y una veintena de representantes de una docena de clubes, quienes agradecieron esta implicación y aseguraron trabajar por una carrera que se ha consolidado dentro del panorama nacional de pruebas por montaña.

Cristo Pérez señala que “la Tenerife Bluetrail es para los corredores, por lo que es importante conocer su punto de vista sobre los aspectos que se pueden mejorar de cara a la edición de este año, que está incluida en la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors”. Entre los temas abordados, se incluyeron los puntos de avituallamiento previstos para las diferentes modalidades, el dispositivo de corredores escoba, ubicación y limpieza de balizaje, planificación de seguridad o  el propio recorrido que incluye su paso por el Teide ya expuesto en la web del evento.

La ‘Tenerife Bluetrail 2015’ contará con cinco modalidades, divididas en Ultra (97 kilómetros), Trail (66 km.), Maratón (43 km.), Media (20 km.) y Adaptada (Circuito de 5 km.). La Organización sigue poniendo a disposición de los usuarios un descuento del 10% para las inscripciones, en caso de formalizar dicha plaza antes del 10 de julio a través del enlace http://www.tenerifebluetrail.com/inscripcion-online/.

Una vez formalizado este trámite, y en un plazo no superior a cinco días, se deberá remitir un correo a la dirección inscripciones@tenerifebluetrail.com con la documentación exigida que incluye el artículo 4.2 del reglamento, el descargo de responsabilidad, un informe médico y la acreditación de una prueba de referencia (en caso de participar en la Ultra) o una tarjeta militar, si desea acogerse al correspondiente descuento.