El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge este sábado [día 4], a partir de las 11,30 horas, la actuación del primer coro góspel de la Isla compuesto por niños y jóvenes, ‘Gospel Shine Voices’. Se enmarca dentro del festival infantil ‘La Isla del Museo’, que se va a llevar a cabo todos los sábados del mes de julio.

‘Gospel Shine Voices’ es un proyecto musical que comenzó por la necesidad de despertar en este sector de la población el gusto por esta música coral que transmite valores como solidaridad, empatía y lucha por la libertad e igualdad de todos los seres humanos.

Se trata de un programa educativo innovador que fomenta en sus participantes el desarrollo de tres grandes bloques de competencias: el canto individual y coral, el uso de la lengua inglesa como vehículo de expresión de este género, y el trabajo en equipo como medio para fomentar la responsabilidad, la empatía y el desarrollo y crecimiento personal.

Cabe recordar que el festival infantil ‘La Isla del Museo’ incluye un variado programa de actividades dirigidas a toda la familia, y más especialmente a los pequeños de la casa. Así, el patio del recinto acogerá espectáculos de música, payasos, teatro y danza. Supone una oportunidad de pasar las mañanas veraniegas de una manera diferente y entretenida, en la que no faltarán simpáticos personajes, divertidos payasos, historias fantásticas y muchas más sorpresas.

La programación prevista es la siguiente:

– 4 de julio. 11,30 horas. ‘Gospel Shine Voices’.

– 11 de julio. 11,30 horas. ‘El señor Mo y el teatro Kamishibai’.

– 18 de julio. 11,30 horas. ‘El increíble viaje de la comandanta Ananova’

– 25 de julio. 11,30 horas. ‘Clównbate’.