La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, acoge mañana [jueves 2], a partir de las 20,00 horas, la presentación de la publicación Esa esencia del ser y de las cosas, que recoge un poemario del escritor argentino Sergio Burguener Nicola.

Esa esencia del ser y de las cosas es una visión poética honda, escueta y personal, donde el lector encontrará el valor humano que alienta la poesía de este escritor nacido en Santa Fe (Argentina). Para el autor, “este libro es uno de aquellos que se aman por su sencillez y musicalidad, su contenido diverso que habla al ser, su esencia y sus sentimientos, y también al amor; de igual manera nos lleva por los entrañables senderos de la mágica naturaleza mientras habla con la noche, el río, la luna, el mundo con sus paisajes, sus pájaros y su destino”.

Sergio Burguener nació en 1946 y próximo a los 29 años estableció su residencia en Santa Cruz de Tenerife. Hace ahora 20 años que comenzó a escribir sus primeros poemas. En 2004, fue galardonado con primer premio en la Tercera Bienal de Poesía del Instituto Literario Horacio Rega Molina de la República Argentina con los poemas: Caminante, Madurez, Majestuosa y el soneto Flor Salvaje.