Las instalaciones del Puerto Deportivo Marina San Miguel acogerán del 9 al 11 de julio el V Torneo Bertram de Pesca de Altura, prueba en la que participarán 34 de embarcaciones y que es valedera para la final del Campeonato del Mundo de la IGFA que se disputará en Quepos (Costa Rica) el próximo año. La tripulación ganadora conseguirá la inscripción y una bolsa de viaje valorada en más de 10.000 euros para representar a Tenerife en el mencionado Mundial de la especialidad.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, destaca la consolidación de esta prueba “que combina perfectamente deporte y turismo y que, además, contribuye a dinamizar toda la comarca sur de la Isla”.

Por su parte, la representante de Marina San Miguel, Ángela Tavío, ha agradecido en el acto de presentación del torneo el apoyo de las entidades públicas y privadas “que lo hacen posible” y ha recordado que “Tenerife en particular, y Canarias en general, se han convertido en un espacio de referencia para el resto del mundo e cuanto a deportes de mar de alta competición”.

Por último, Ricardo Martínez, representante de Bertram, ha señalado que las instalaciones de Marina San Miguel son “excepcionales” para llevar a cabo una competición de este tipo en las mejores condiciones.

El IV Torneo Bertram de Pesca de Altura está organizado por el Club de Pesca y Navegación Los Erales y cuenta con el patrocinio del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, la Federación Internacional de Pesca de Altura (IGFA) y Cicar.

El V Torneo Bertram, en su modalidad de captura y suelta, pretende promocionar un deporte de respeto y conservación de la fauna ya que todos los marlines se avistan, se pican, se fotografían y se devuelven al mar. Habrá cuatro modalidades de competición: individual, desafío Bertram, desafío interprovincial y trofeo júnior. La prueba se celebrará en la Marina San Miguel, dentro de la influencia de los vientos alisios y cerca de la zona oste de Tenerife donde el agua suele ser tranquila y, por tanto, ideal para la práctica de esta modalidad deportiva.

Además, habrá un premio especial de 15.000 euros en efectivo para la embarcación que logre capturar cuatro marlines azules, una hazaña posible gracias a que las aguas del Atlántico que rodean la costa de Marina San Miguel está considerada una de las mejores zonas del mundo para la pesca de marlines, y especialmente en un mes que constituye la temporada alta para la pesca de dichos ejemplares.

La actividad cuenta con la colaboración de Pesquera y Navales Tenerife, S. L, Elyman, Distrimar, S. L., H. La Guardia (Jotum), Red de Combustibles Canarios, Blancomar, hotel San Blas, hotel Golf Plaza, The Oriental Monkey, hotel Aguamarina, hotel Vincci Tenerife Golf, Agua Club Thermal, Submarine Safaries, Cibersport, Frucape, Cobega: Aguarius y Coca Cola y Nestlé.