La ‘Tenerife Bluetrail 2015’, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife y que se celebrará el 24 de octubre, ha programado su primer entrenamiento oficial para el sábado, 11 de julio, con el objetivo de que los futuros corredores de esta edición conozcan el recorrido dispuesto por la organización y adaptarse mejor a las condiciones del terreno. La cita, además, servirá para que los participantes puedan compartir intercambiar experiencias de lo que está siendo la preparación para la prueba y comentar diferentes aspectos como el ritmo más aconsejable para llevar en carrera u otros detalles técnicos del trazado.

El recorrido previsto para este entrenamiento tendrá como punto de origen el Parador del Teide, con ascensión a Pico Viejo y La Rambleta, para, cubrir una distancia de 14 kilómetros que culmine en el Portillo Alto. Los organizadores han puesto a disposición de los corredores un servicio de recogida de guaguas en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, que saldrá a las 6:30 de la mañana en dirección al punto de inicio de la sesión. Al culminar el entrenamiento, que tendrá una duración aproximada de cinco horas, se recogerá a las personas inscritas en el punto final del recorrido para retornar hasta el propio Parque Marítimo. El coste de este traslado será de cinco euros, que deberán abonarse en el momento de subir a la guagua. Será indispensable que los participantes del entrenamiento estén ya inscritos en la ‘Tenerife Bluetrail 2015’ y que lleven consigo teléfono móvil, recipiente con agua (al menos de un litro) y reserva de alimento.

Los interesados en realizar su inscripción deberán remitir un email, antes del miércoles, 8 de julio, a ladirección inscripciones@tenerifebluetrail.com. En el escrito deberán incluir el día del entrenamiento, nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, correo electrónico, persona de contacto en caso de emergencia (junto a su teléfono) y señalar si se requiere servicio de guagua. Las plazas ofertadas serán limitadas, por lo que se aceptarán por riguroso orden de solicitud hasta cubrir el cupo máximo establecido.

La ‘Tenerife Bluetrail’ contará en este 2015 con cinco modalidades, divididas en Ultra (97 kilómetros), Trail (66 km.), Maratón (43 km.), Media (20 km.) y Adaptada (Circuito de 5 km.). Los interesados en formalizar su plaza deberán hacerlo a través del enlace http://www.tenerifebluetrail.com/inscripcion-online/, con un descuento del 10% si la solicitan antes del 10 de julio.