El Cabildo Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), colabora con 4.000 euros con la Asociación para la Atención a la Diversidad Centro Ágora para la puesta en marcha este año de un taller de autonomía e inclusión social para personas con discapacidad mayores de dieciséis años.

Esta actividad se dirige especialmente a adolescentes, teniendo en cuenta que serán los adultos del mañana. Los esfuerzos se dirigen a mejorar su calidad de vida y bienestar a todos los niveles que sean necesarios. Por ello, según informa el Centro Ágora, las acciones se encaminan a la mejora de su estado social y personal, consideradas como altamente eficaces para garantizar un desarrollo integral de los mismos, atendiendo a sus particularidades y explotando al máximo su potencial.

El taller incluye manualidades, cursos de formación, inglés, utilización de nuevas tecnologías, talleres de carpintería, pintura y albañilería. Como actividades externas se ofrece natación, caballos y educación física. Asimismo se desarrollan actividades para potenciar las habilidades sociales y la autonomía, a través compras o asistencia a eventos. También habrá un taller de elaboración de jabones, prácticas laborales en empresas y excursiones, entre otras propuestas destinadas a lograr la plena integración social de sus participantes.

El taller se desarrolla en Los Cristianos (Arona) donde Ágora cuenta con un centro de tratamientos especializados, que ofrece servicios de logopedia, pedagogía, psicología, fisioterapia, psicomotricidad, trabajo social, apoyo escolar, inglés, pilates, podología y nutrición. Los usuarios pueden ser personas con cualquier tipo de discapacidad ya sea física, sensorial o cognitiva.

Con esta colaboración por parte de Sinpromi, el Cabildo persigue impulsar programas de formación integral, orientación profesional e integración en el mercado laboral de estas personas facilitando su plena integración social. Asimismo, Sinpromi apoya esta iniciativa porque entre sus fines sociales se encuentra colaborar con otras administraciones y/o entidades públicas y privadas en la creación, gestión y sostenimiento de centros dirigidos a la atención e integración social y laboral de personas con discapacidad.