El Cabildo de Tenerife ha distinguido al Colegio La Salle San Ildefonso por la medalla de bronce obtenida en el Campeonato de España Infantil Femenino de Baloncesto disputado en Porriño (Pontevedra). Las jugadoras fueron recibidas por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto en el que también estuvo presente el cuerpo técnico y la directiva del conjunto tinerfeño.

El equipo femenino infantil del Colegio La Salle obtuvo la medalla de bronce al superar al Adarsa Uva Ponce por 47-49 en un encuentro muy emocionante en el que remontaron 15 puntos de diferencia en el último cuarto. Las jugadoras de Antonio Cañamero jr superaron en las dos primeras rondas al CB Arxi y San Viator, pero en semifinales cayeron derrotadas ante el Sant Adriá, conjunto que finalmente se hizo con el título. En el partido por la medalla de bronce, las tinerfeñas se mostraron irregulares y tras llegar al último cuarto con un 40-25 en el marcador, protagonizaron una gran remontada con un parcial de 7-24 que les permitió obtener la tercera plaza nacional.

El equipo está formado por Carla Rivero Suárez, Ruth Almenara Arteaga, Paula Almenar Durán, Johana Alonso Sánchez, María Roters Dubinina, Ainhoa Negrín Rivero, Patricia Martín González, Mireya González Sánchez, Lisa Vanoverberghe, Nayra Mora Oporto y Beatriz Jere Arnau.