Ciencia desde el Espacio

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, dependiente del Cabildo de Tenerife, acogerá mañana jueves [día 25], a partir de las 19,00 horas, la  conferencia ‘Ciencia desde el espacio’, impartida por Álvaro Giménez y que se incluye en la serie de conferencias programadas en EWASS (European Week of Astronomy and Space Science), el mayor congreso anual de la Astronomía a nivel europeo.

En esta charla, Álvaro Giménez, director de Ciencia y Exploración Robótica de la Agencia Espacial Europea (ESA) hablará sobre los observatorios en el espacio que nos proporcionan una visión nueva del Universo, sin la contaminación de la atmósfera de la Tierra. Incluso podemos explorar nuevos mundos en nuestro vecindario del sistema solar. El programa científico de la Agencia Espacial Europea nos proporciona las mejores herramientas posibles para acceder a este tipo de investigación científica.

Gimenez también es director del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) y se encuentra en situación de servicios especiales como profesor de investigación del CSIC en España. Ha publicado varios libros y más de trescientos artículos científicos en el área de la Astrofísica estelar.

Esta nueva edición de EWASS, coordinada localmente por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), se celebra en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna del 22 al 26 de junio, y cuenta con unos mil doscientos astrónomos profesionales registrados provenientes de más de cincuenta países.

EWASS 2015 alberga diversas conferencias plenarias y unos cuarenta simposios paralelos en los que científicos de toda Europa compartirán los últimos avances en los distintos ámbitos de la Astronomía y la Astrofísica. También habrá espacio para debatir sobre la política científica del continente en el campo de la Astronomía, y para reconocer, con diversos premios, tanto a astrónomos profesionales de larga trayectoria como a algunos de los mejores investigadores jóvenes de Europa.

El congreso está organizado por la Sociedad Europea de Astronomía en colaboración con la Sociedad Española de Astronomía, el Instituto de Astrofísica de Canarias y la Universidad de La Laguna.