El Cabildo y la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos colaborarán en la difusión de la información técnica agraria a través del programa Agrocabildo. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el presidente de la fundación, Fernando Berge, han firmado hoy [martes 23] el correspondiente convenio que define el marco de la colaboración en presencia del consejero Jesús Morales.

La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos aportará un total de 6.000 euros para financiar este programa, un instrumento de difusión e información de tecnología agraria avanzada dirigido a los agricultores que incluye también asesoramiento técnico y la mejora de la formación profesional en el mundo rural a través del uso de las nuevas tecnologías en el sector.

Agrocabildo fue creado en 1999 por el Área de Agricultura del Cabildo y su contenido es elaborado por los técnicos insulares. A través de diferentes soportes se difunde información actualizada sobre ayudas, subvenciones, avisos fitosanitarios, recomendaciones de riego, actividades de formación o publicaciones técnicas a usuarios interesados como agricultores, ganaderos, técnicos, estudiantes o investigadores.

La página web www.agrocabildo.org, que registra una media de 350.000 visitas al año, se ha convertido en una herramienta fundamental que se complementa con los denominados agromensajes a través de sms y de correo electrónico que llegan a más de 7.300 usuarios inscritos. Además se edita un boletín informativo semanal que cuenta también con versiones para radio y televisión.