El Cabildo Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), y la Radiotelevisión Canaria (RTVC) colaboran de forma desinteresada en la difusión, en televisión y radio, de una campaña sobre accesibilidad que pretende concienciar y sensibilizar a la población de la Isla de los problemas que conllevan las barreras físicas y de la comunicación para muchas personas y así cambiar la percepción que tienen sobre esta realidad.

Esta campaña se pone en marcha gracias al acuerdo de colaboración suscrito hoy [jueves 18] entre la presidenta de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), Cristina Valido, y Santiago Negrín, presidente del Consejo Rector de la RTVC. En base a este acuerdo se difundirá dentro de la parrilla televisiva una mini serie de varios capítulos en los que, en clave de humor, se mostrarán las dificultades que para desenvolverse en situaciones comunes tienen las personas que padecen alguna discapacidad. Para la radio se elaborarán cuñas específicas de similar contenido.

La también consejera insular de Acción Social en funciones, Cristina Valido, subrayó “la importancia de contar un aliado importante en esta lucha por la concienciación en el respeto a la accesibilidad universal. La televisión y la radio nos permiten llegar a muchos miles de personas”. Por su parte, el presidente de la RTVC, Santiago Negrín, señaló que “es un orgullo para el ente público colaborar con Sinpromi en este objetivo social e indicó que la campaña difundirá píldoras informativas muy didácticas, frescas y dinámicas, que muestran los problemas que tienen a diario las personas que tienen alguna discapacidad”.

La producción de la mini serie es responsabilidad de One Leg Producciones, integrada por Estudio Marrero Arquitectos -que aportan su conocimiento sobre accesibilidad- y Ruiz Abad Marcos, en la parte audiovisual. En el acto de firma de este convenio estuvo también presente Airán Fernández, que pertenece al Club Ademi Tenerife de deportistas discapacitados y que participó en el anuncio piloto de esta campaña de accesibilidad, mostrando las dificultades de las personas que van en silla de ruedas para desplazarse en coche y encontrar un aparcamiento.

Sinpromi, con 22 años de existencia, tiene por objeto la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la isla de Tenerife. Entre sus objetivos se encuentran fomentar y gestionar programas de formación integral, orientación profesional e integración en el marco del empleo. También promueve la supresión de barreras físicas y la ejecución de entornos accesibles, proporcionando información y apoyo técnico a particulares y entidades públicas o privadas.