El Cabildo ha programado para mañana [jueves 28] dos funciones del Circuito Profesional de Teatro y Danza que promueve la Corporación insular, a través de Ideco, en colaboración con los ayuntamientos. La primera de las representaciones será a las 18,30 horas en el Centro Cultural de El Fraile (Arona), a cargo de Títeres Tragaluz, y a las 20,30 horas, será la compañía Reymala la que esté presente en el Teatro Príncipe Felipe, de Tegueste.

Títeres Tragaluz ofrecerá en El Fraile su espectáculo Betty y el terrón de azúcar. Betty es una niña que vive con sus padres. Pero se siente infeliz al ver que ellos a todo dicen “¡No!”. Buscando una solución a su problema, encuentra un hada que le ofrece unos terrones de azúcar para reducir a sus padres de tamaño y así, “ser feliz”. Betty cumple las indicaciones del hada, sus padres van disminuyendo de tamaño a medida que le dicen “¡No!”. Cuando Betty se da cuenta que no puede vivir sin sus padres, acude al hada, pero sólo le queda un minuto para decidir si vuelve todo a la normalidad o continúa sola para siempre.

Por su parte, Reymala (Difusión Escénica) llevará a Tegueste su espectáculo Las bodas del capitán que, según define la propia compañía, es “una comedia all’improvviso para tiempos de bancarrota” concebida a partir del texto de Lope de Vega La enamorada discreta.

En esta alocada y libérrima versión del texto de Lope de Vega pasada por el tamiz de la commedia dell’arte, el Capitán desea casarse con Rosaura, enamorada de Lucindo, el hijo de aquél, de quien a su vez se enamora Pantalona, la madre de Rosaura. Este conflicto, que es a la vez sentimental, familiar y generacional, se complica cuando entran en juego Pulcinella, Brighella y Arlecchino, entre otras máscaras. La confusión y la diversión están servidas.