La firma Lucía de Su, que pertenece al colectivo Tenerife Moda, participará el próximo 29 de mayo en la primera edición de ‘Todo en una noche. Noche blanca cultural’, que organiza la universidad de la República de San Marino. Ha sido invitada para realizar un desfile étnico cultural con su nueva colección ‘Malaika. Ángel’, inspirada en el continente africano. Utiliza para ello telas y diseños que recuerdan, entre otras vestimentas, al ShweShwe que vestía Nelson Mandela.

Tenerife Moda Sa¦übado4903

Lucía de Su traslada, con sus vestidos, a la Costa Oriental de Sudáfrica, donde las mujeres sin derecho de palabra se comunican con su entorno a través del Kanga, que es una tela que representa sus voces. Su viaje continúa hasta el Congo, con el Shoowa, que es una rafia especial hecha a mano, y utiliza telas como el Bogolan de Mali.

El vicepresidente económico en funciones, Efraín Medina, señala que “gracias a Lucía se han potenciado las buenas relaciones y oportunidades entre Tenerife y San Marino. Tal es así que cuando vino a la Isla la vicerrectora de la Universidad, se quedó encantada, y regresó a su país con cinco acuerdos marco de varias entidades tinerfeñas”.

La diseñadora de Tenerife Moda quiere transmitir la importancia que tiene la mujer en la cultura de los tejidos ancestrales africanos. Por este motivo, ha comenzado a colaborar con la facultad de Diseño de la Universidad de San Marino, para el sostenimiento y divulgación del trabajo de las mujeres en Rwanda que realizan joyas.

Cabe recordar que Lucía de Su ha sido galardonada por la UNESCO por su labor de compromiso con las culturas ancestrales a través de la moda. En su trabajo, todos los diseños están pensados para tener un dialogo y una comunicación continua.