El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), apoya el funcionamiento de un comedor social en el barrio de El Fraile, en Arona, que está destinado a una veintena de personas de la comarca en situación o en riesgo de exclusión social, a través de la Asociación Comedor Social La Buena Estrella.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social en funciones, Cristina Valido, reiteró el apoyo del Cabildo a aquellas iniciativas sociales que persiguen mejorar la calidad de vida en condiciones de igualdad, y en especial a las destinadas a paliar las situaciones de personas que sufran cualquier situación de vulnerabilidad social como consecuencia de la crisis económica.

La Asociación Comedor Social La Buena Estrella gestiona un proyecto de reinserción social y laboral destinado a la cobertura de las necesidades básicas de personas en situación o riesgo de exclusión social con la finalidad de garantizar y promover la igualdad de derechos y fomentar la salud, la prevención y el desarrollo de la autonomía personal. El comedor social se dirige también a personas que carezcan por sí solas de una alimentación equilibrada, sana y digna.

El Cabildo, a través de Sinpromi, destina 3.640 euros para el citado comedor social, que se destinará a sufragar el importe de las comidas para estas veinte personas durante dos meses. Cabe recordar que entre los objetivos de Sinpromi figura la integración social y laboral en la sociedad, así como la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en Tenerife. A tal efecto lleva a cabo distintas líneas de cooperación con entidades de iniciativa social no lucrativas y la gestión de ayudas de cooperación social con entidades de iniciativa social con el propósito de lograr la cohesión y la inclusión, evitando la exclusión en unos niveles básicos de bienestar.