El Cabildo ha dotado de un pavimento especial la instalación municipal de Arafo donde entrenan los clubes de gimnasia deportiva Gamgüi y Orionpou. La actuación ha supuesto una inversión de 31.700 euros y beneficiará a unos 200 deportistas, quienes utilizan la instalación a diario. El nuevo pavimento está realizado de un material específico para la práctica de la gimnasia deportiva y es el único de estas características que existe en estos momentos en la Isla.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “con esta actuación pretendemos que los deportistas dispongan de una instalación adecuada para el desarrollo de gimnasia deportiva, al tiempo que redundará en un aumento en el número de practicante. Además, estamos hablando de un material de última generación que permite la celebración de competiciones de primer nivel en Tenerife”.

La actividad de gimnasia deportiva se desarrolla en las instalaciones de la piscina municipal y la colocación del nuevo pavimento permitirá realizar competiciones y eventos de carácter autonómico, nacional e internacional. En la instalación se realizan diferentes modalidades como gimnasia artística deportiva de suelo, anillas, paralelas, barra fija, acrobacia, rueda alemana, gimnasia en trampolín e inicio al tumbling.