El Cabildo de Tenerife ha programado, a través del Centro Insular de Entidades de Voluntariado, que gestiona la empresa pública Sinpromi, nueve cursos formativos de voluntariado de carácter gratuito para el mes de junio. Los talleres forman parte de la Escuela de Voluntariado creada para que las personas interesadas en la actividad voluntaria adquieran los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para optimizar su labor. Estas actividades forman parte del programa Tenerife Solidario.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social en funciones, Cristina Valido, destacó la buena marcha de esta iniciativa de formación para las entidades de voluntariado cuyas actividades pedagógicas favorecen no sólo a las personas que colaboran con ellas, mejorando sus conocimientos y habilidades de trabajo, sino también a los beneficiarios de estas organizaciones.

El programa de talleres para junio comienza el miércoles 3 y tiene por título Te ayudo sin ayudarte, juegos manipulativos en las relaciones de ayuda. Con este curso se pretende dar a conocer a los participantes las formas insanas y tóxicas de las relaciones profesionales. El segundo taller, que se celebra el 9 de junio bajo el título Metas profesionales y laborales en las entidades de voluntariado, muestra cómo conseguir objetivos en el trabajo de estas organizaciones así como determinar nuevos proyectos y corregir desviaciones.

El 10 de junio se ofrece un taller básico de voluntariado. En él se podrán conocer los derechos y deberes de las personas voluntarias, así como los ámbitos donde puede actuar. Las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje es el contenido del siguiente taller, que se celebra el 16 de junio. Por otra parte, quienes estén interesados en conocer la lengua de signos para comunicarse con las personas sordas pueden acudir al curso que se celebra los días 17,18 y 19 de junio.

El jueves 18 de junio la formación se dirigirá hacia la calidad de vida y discapacidad intelectual y el día 23 se ofrecerá un curso sobre marketing social 2.0. Los dos últimos talleres del mes serán los días 25 y 30: el primero abordará la creatividad para la creación de proyectos sociales e innovadores y el segundo taller estudiará las actividades de ocio como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Estas nueve acciones formativas se desarrollan en las instalaciones del Centro Insular de Entidades de Voluntariado, ubicado en la calle Juan Rumeu, número 28 de Santa Cruz de Tenerife. Las personas interesadas en realizar los cursos pueden contactar con la Oficina de Voluntariado a través del teléfono 922.882.325 o a través del correo electrónico voluntariado.sinpromi@tenerife.es.