Una amplia representación del colectivo Tenerife Moda, que promueve el Cabildo en Madrid, presenta sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2016. La cita tiene lugar del 20 al 27 de mayo en el gabinete de prensa SHM Bentabol, en la calle Fortaleza. Esta acción promocional se organiza para dar a conocer las colecciones de cada temporada y la cita congrega un nutrido grupo de estilistas de las principales revistas de moda del panorama nacional, así como a otros invitados relacionados con el sector que podrán adquirir prendas y comercializarlas en puntos multimarcas y unimarcas.

JG-11

Entre las marcas presentes se encuentran Trama Textil, Alilovesyou, Pisaverde, Il Ciclamino, Morera Mía, Oh Soleil y Namaste Watch Group. También han acudido Juan Gil, Silvert Point, Nok, Loleiro, Mcm, Magdala, Anastasia, Claudia Kurzweil joyas & diseño, Agostini Santini, Maru, Marco & María, Juan Carlos Armas, Diseños Amarca, Sedomir Rodríguez de la Sierra y Leo Martínez.

El consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Efraín Medina, recuerda que “uno de los principales objetivos de Tenerife Moda es la promoción de las firmas que lo componen y esta cita constituye un importante impulso para que se conozca de primera mano la calidad y originalidad de nuestros diseños para la próxima temporada”.

Señala, también, que “a través de esta iniciativa se han abierto mercados emergentes de cara a la nueva temporada con una importante repercusión mediática que resulta imprescindible apara dar a conocer y comunicar las marcas, propuestas y el producto hecho en la Isla”.

Trama Textil, con su colección ‘Uma’ presenta chales o echarpes para fiesta y noche con tejidos atemporales que pueden ser usados en cualquier temporada. Utilizan materiales como el lúrex, algodón, la viscosa y el lino, que dan calidez, caída, cuerpo y brillo a cada una de las piezas.

Alilovesyou presenta su colección de bolsos artesanales se caracteriza por una exquisita selección de texturas, piedras semipreciosas, estampados animales y magníficos herrajes.

PISAVERDE (2)

Las tendencias de Pisaverde para esta temporada otoño- invierno están basadas en  texturas étnicas y orgánicas combinadas con colores que representan la vida cotidiana, dando lugar a diseños personalizados frescos  y con  cortes urbanos.

Frida Kahlo inspira la colección de Il Ciclamino, con texturas naturales, donde el color es el gran protagonista de cada una de las piezas. Coral, turquesa, lapislazuli y resina son las piedras, en diferentes tamaños, que dan forma a la colección, en la que predominan los tonos rojos, azules y naranjas junto a pinceladas de amarillos, rosas y grises que se engarzan a cadenas de oro y plata para dar forma a una propuesta repleta de vida y de simbología.

Morena Mía presenta ‘Crucero’, que destaca por la sencillez y los cortes puros de sus  patronajes con una línea romántica y chic, colores cálidos y atemporales, como el coral, azul y el verde en todas sus tonalidades, estampados frutales, florales, pasley y estampado animal. Sus tejidos son naturales y aportan brillo y color.

Oh Soleil ofrece una colección inspirada en la naturaleza que invade la ciudad. Mariposas, gorriones, plumas, flores, estampados animales, camuflajes, pelo e incluso escamas de lentejuelas dan vida a unas prendas en las que sorprenden los detalles. La gama de color es amplia y juega con las mezclas de burgundi, mostaza, gris vigoré, azulón, negro, topo, rosa y verde. Las viscosas y crepes dan caída a los tejidos para facilitar los movimientos en los juegos, los bailes y el día a día. Además todos pueden lavarse en la lavadora, incluso el mutón de los abrigos.

Namaste Watch Group en esta temporada crea colecciones de relojes Namaste y Sixth sense collection. En ambos modelos combina diseños en los que siguen destacando los acabados en dorado, oro rosa y plateado, con diferentes esferas y variaciones de color, y delicadas aportaciones en pedrería, que le confieren un toque de sofisticación.