El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, junto a la vicepresidenta insular, Cristina Valido, ha hecho entrega hoy [miércoles 6] del donativo que anualmente concede la Corporación insular a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Este abono coincide con la cuestación anual que efectúa dicha asociación, cuya recaudación facilita a esta entidad seguir realizando su labor humanitaria en beneficio de la sociedad tinerfeña. Con carácter habitual, el Cabildo entrega un donativo a la referida institución en una de las mesas petitorias que, a lo largo de la jornada de cuestación anual, se instalan en la ciudad.

El presidente del Cabildo aprovechó la ocasión para tratar con el presidente de la AECC algunas preocupaciones sobre esta enfermedad y en concreto sobre la importancia de la investigación y los estudios que sobre el genoma se pueden realizar a través del superodenador con aplicaciones específicas para ello. En este sentido, también insistió en la necesidad de la puesta en marcha de servicios de tratamientos oncológicos en los nuevos hospitales del Norte y del Sur.

Por último, animó a la Asociación Española Contra el Cáncer a seguir en la línea de ayuda al enfermo oncológico y a su familia, dando mucha importancia a la investigación.