Tenerife tendrá una nueva conexión directa con Marruecos a partir del próximo 5 de agosto. Esta ruta, que será operada por la compañía Binter, unirá la Isla con Agadir todos los miércoles y tendrá una duración de una hora y cincuenta minutos. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director comercial de Binter, Juan José Gavilán, presentaron hoy [martes 5] el nuevo vuelo durante el transcurso de un acto celebrado en el Palacio Insular, en el que también estuvieron presentes la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, y la jefa de Relaciones Institucionales de la compañía, Noelia Curbelo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mostró su satisfacción por este nuevo enlace aéreo con África, que se une a la reciente conexión por cable submarino con el continente africano y a la futura línea marítima con Agadir. El presidente subrayó además el potencial económico y las oportunidades de inversión que para la Isla ofrece Marruecos, de ahí la diplomacia económica y de transportes desplegada desde Tenerife. “Con este nuevo vuelo podremos mantener proyectos de cooperación futuros”.

Por su parte, el director comercial de Binter, Juan José Gavilán, comentó que con la presentación de la ruta con Agadir desde Tenerife se da “un nuevo paso en la consolidación del proyecto internacional de Binter para la conectividad de Canarias con nuestro entorno geográfico, -África Occidental, Portugal y los archipiélagos que nos rodean-”, a la vez que se espera contribuir a la generación de tráfico e impulsar el desarrollo turístico y empresarial mutuo.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, destacó en su intervención la buena relación entre Marruecos y Tenerife: “La relaciones de cooperación y colaboración entre ambos gobiernos es manifiesta desde hace varios años en campos como la gestión de residuos, el turismo, la cultura o la artesanía, en los que hemos desarrollado varios proyectos financiados en su mayor parte por la Unión Europea, situando a Tenerife como socio preferente en las relaciones con Marruecos”

Ruta con Agadir y Marrakech

La nueva conexión desde la isla de Tenerife permitirá reforzar la ruta que Binter inauguró en mayo de 2012, con vuelos desde Gran Canaria. La conexión desde Tenerife se operará los miércoles, con salida desde el Aeropuerto de Tenerife Norte a las 11:15 h, para luego emprender el regreso hacia el Archipiélago, despegando a las 13:55 h del aeropuerto de Agadir.

El primer vuelo de esta nueva ruta desde Tenerife tendrá lugar el 5 de agosto y la conexión se mantendrá hasta el 23 de septiembre. El trayecto será operado por un avión modelo ATR 72.

Durante la rueda de prensa, el director comercial de Binter anunció además que también en el mes de agosto se retomarán las conexiones directas entre Tenerife y Marrakech. El primer vuelo en este ruta tendrá lugar el 4 agosto y se operará los martes.