El Cabildo Insular, a través la Consejería de Participación y Atención Ciudadana, promovió una campaña contra la violencia de género en el marco de la Feria del Libro celebrada en Adeje. En concreto, el Grupo de participación ciudadana contra la violencia de género de la estrategia Juntos en la misma dirección, en colaboración con el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten), ofreció en una caseta información sobre esta materia y sobre la labor que desarrolla el propio grupo.

La consejera insular de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, reconoció la importancia de la labor que en la lucha contra la violencia de género aporta este grupo de participación ciudadana desde la diversidad cultural. “Este trabajo ciudadano es un ejemplo de compromiso desinteresado con la cohesión social y la convivencia”, señaló.

El grupo de participación ciudadana creado para sensibilizar sobre este fenómeno ofreció información en un puesto en la Feria del Libro

El Grupo contra la violencia de género aprovechó su presencia en la Feria del Libro de Adeje tanto para explicar el trabajo, objetivos y actividades que realizan, como para repartir trípticos divulgativos en los que se informa sobre prevención, asesoramiento y apoyo en violencia de género, así como recursos disponibles para las personas afectadas. También aclaran qué es la violencia de género o lo que se entiende por relaciones sanas y relaciones en las que existe este tipo de violencia.

Para preparar esta actividad, las personas que integran el Grupo contra la violencia de género mantuvieron previamente un encuentro con responsables técnicos del Ayuntamiento de Adeje, como el concejal de Igualdad, Desiderio Afonso. Asimismo, el Grupo formalizó su adhesión al recién constituido Consejo por la Igualdad de Adeje, en el marco de un encuentro celebrado en el municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Una de las personas que integra del Grupo contra la violencia de género, Luz María Dávila, que forma parte de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, aseguró que las personas del grupo quedaron muy satisfechas con el desarrollo de esta actividad. Dávila quiso también agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Adeje para realizar esta campaña en la Feria del Libro y recordó que el Grupo continuará trabajando en Adeje, con otra actividad de sensibilización que llevará a cabo en los próximos meses.