El Cabildo de Tenerife ha aprobado su oferta de empleo público para 2015 con un total de 35 plazas, de las cuales 13 serán de acceso libre, mientras que el resto son de promoción interna. Esta decisión, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno, se ha tomado tras la previa negociación y el acuerdo unánime con las organizaciones sindicales, de tal modo que se ha establecido una oferta con 35 plazas para cubrir los puestos vacantes de trabajo y responder de forma adecuada a las necesidades de la Corporación insular y de la ciudadanía. Estos procesos selectivos permitirán no solo cubrir las plazas que se convoquen sino también generar listas de reservas para cubrir las necesidades que surjan de carácter temporal en el Cabildo y sus Organismos Autónomos.

La oferta de empleo público del Cabildo prevé 26 plazas de funcionario, de las cuales 13 son de acceso libre y 13 de promoción interna. Además, se ofertan 9 plazas para el personal laboral, todas ellas de promoción interna. En ambos casos, se hará la reserva de plaza para el acceso a la función pública para personas con discapacidad, si bien la Corporación insular está estudiando la posibilidad de superar el establecido por ley.

Las plazas de funcionarios de turno acceso libre se dividen en 12 plazas de técnico de administración general (Rama Jurídica, Grupo A, Subgrupo A1) y una plaza de auxiliar técnico (Rama Ambiental, Grupo C, Subgrupo C2).

Por su parte, las plazas de promoción interna se dividen en cuatro de técnico de gestión (Rama Jurídica, Grupo A, Subgrupo A2I, cuatro plazas de administrativo (Grupo C, Subgrupo C1), tres plazas de auxiliar administrativo (Grupo C, Subgrupo 2); una plaza de analista de sistemas de información (Rama Sistemas, Grupo A, Subgrupo A2) y una plaza de técnico auxiliar (Rama Archivo, Grupo C, Subgrupo C1).

En cuanto a las plazas para el personal laboral por turno de promoción interna, se prevén tres para oficiales de mantenimiento (Grupo C2); dos de conductor de vehículos especiales maquinista (Grupo C2) y una plaza de albañil (Grupo C2), una de auxiliar de inspección urbanística (Grupo C2), una de jefe de grupo (Rama Ambiental, Grupo C2) y una de jefe de grupo (Rama Carreteras, Grupo C2). Paralelamente a la oferta de empleo pública se están llevando a cabo convocatorias públicas de otras categorías profesionales para cubrir, por razones de urgencia, necesidades existentes tales como arquitectos e ingenieros de obras públicas, entre otros.