El consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, visitó hoy [martes 22] el IES San Matías para conocer el proyecto Sabina de Integración de Menores que se desarrolla a través de la Red de Huertos Escolares Ecológicos de Tenerife, una iniciativa que pretende instruir al alumnado acerca de los cuidados básicos que se debe dar a las hortalizas, a la vez que se les enseña el respeto por la naturaleza.

“El IES San Matías es uno de los que tiene una más amplia tradición de trabajo con los huertos escolares como recurso educativo. Es significativo que el centro haya llamado a esta iniciativa Sabina con el objetivo de dulcificar el proyecto, aparejando su denominación a las sabinas de El Hierro por ser ejemplos de evolución y de adaptación al medio. Además, los huertos son un espacio donde se imparte conocimientos como apoyo a los contenidos curriculares y se trabajan actitudes y valores como la solidaridad y el cooperativismo”, explicó Miguel Ángel Pérez.

Durante la visita, el consejero conoció de primera mano el desarrollo esta propuesta educativa que se realizad en este centro desde el curso 2012-2013  y que utiliza el huerto escolar como instrumento de trabajo para atender a la diversidad, específicamente dirigido al alumnado con dificultades de aprendizaje asociados a desajustes de conducta o que puedan manifestar riesgo de abandono escolar.

El Cabildo ha financiado y realizado las obras necesarias para la puesta en marcha del huerto escolar, dotando a los centros del material necesario, y formando a los escolares en agricultura ecológica. Asimismo, ha asesorado a los profesores-coordinadores del huerto escolar