El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mantuvo hoy [viernes 24] una reunión para coordinar los medios materiales y humanos con los que cuenta la Corporación insular para colaborar con el Gobierno de Canarias –si así fuese necesario- en la actuación que está llevando a cabo en la costa, tras el hundimiento del pesquero ruso Oleg Najdenov con 1.409 toneladas de combustible a bordo.

En esta reunión, en la que también estuvo el consejero responsable de Seguridad, José Antonio Valbuena, y el director insular del área, Carlos González Segura, participaron, además, técnicos de las áreas de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Recursos, así como responsables de la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife y de Puertos de Tenerife.

El Cabildo cuenta con unos 200 profesionales de Medio Ambiente que pone a disposición del Gobierno para afrontar esta situación que podría afectar a la zona de la Punta de Rasca y Abona, según los datos aportados por el Instituto de Oceanografía, que tiene en cuenta las corrientes submarinas.

El Cabildo concretará estos detalles con el Gobierno de Canarias en una próxima reunión. De momento, trabaja también en determinar cuáles son los puntos sensibles con infraestructuras importantes y entornos de valor ecológico que habría que proteger.