El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió hoy viernes [día 24], en su despacho del Palacio insular, al embajador de Mali en España, Sékou dit Gaoussou Cissé, que se encuentra en la Isla de visita institucional, atraído por las relaciones de cooperación entre la Institución insular y varios países africanos como Marruecos, Senegal, Guinea Ecuatorial y Cabo Verde.

Carlos Alonso y Sékou dit Gaoussou Cissé estuvieron acompañados por la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, y el futuro cónsul de Mali en Tenerife, Serge Ibáñez. En el encuentro, el presidente del Cabildo trasladó a los representantes diplomáticos la disponibilidad de esta institución para colaborar con Mali en proyectos de desarrollo que beneficien a ambos territorios y recordó que el Cabildo coopera con varios gobiernos africanos.

El embajador de Mali en España y el futuro cónsul de este país africano en Tenerife tuvieron la oportunidad de conocer estos días el Instituto Tecnológico de Energías Renovables, donde se potencian trabajos de investigación y desarrollo tecnológico sobre el uso de las energías, el NAP  (Punto de Acceso Neutro) y el Complejo Ambiental de Tenerife, donde se centraliza el tratamiento y eliminación de los residuos no peligrosos en la Isla.

La consejera de Acción Exterior adelantó a los representantes diplomáticos que el Cabildo de Tenerife está organizando un encuentro sobre las oportunidades de negocio en Mali, que se celebrará en la Isla este otoño. Una iniciativa que facilitará la cooperación institucional y la colaboración entre empresarios de ambos territorios.

La República de Mali, con una superficie de 1.240.192 kilómetros cuadrados, está situada en África Occidental, sin salida al mar. Tiene una población cercana a los 14 millones de habitantes. Limita al Norte con Argelia, con Mauritania y Senegal al Oeste, con Guinea y Costa de Marfil al Sur, y con Burkina Faso y Níger al Este. El 46% de la población mayor de 15 años sabe leer y escribir.